Ayúdanos a mejorar el planeta mientras participamos en el éxito de tu proyecto


Al solicitarlo, cada producto adquirido para tu proyecto estará plantando 1 árbol en esta comunidad africana ayudando a crear empleos y reforestar el área


Al final de tu proyecto recibirás un certificado de plantación de árboles por la misma cantidad de productos que compraste avalado por WeForest.org, organismo internacional con sede en Bélgica

Todos sabemos que la educación es el centro para el desarrollo de las naciones más pobres: ¿Cómo se puede romper el círculo vicioso cuando no se tiene la economía disponible para enviar a los niños a la escuela? Proporcinando trabajo a largo plazo a mujeres en esas regiones remotas hace esto posible. Nuestro afiliado local de plantación Eden Reforestation Projects emplea a esas madres solteras y viudas quienes trabajan año tras año en nuestros proyectos para ser autosuficientes y poder pagar la escuela y cuidados medicos.

Además, nuevas microempresas son creadas. Todo ésto mientras transmitimos el objetivo de WeForest de restaurar un área deforestada y severamente erocionada tratada por la deserticicación. Ethiopía es uno de los paises más pobres del mundo. Con una población de alrededor de 80 millones de personas (2008), 35 millones de personas (44%) están viviendo en la miseria y mas de 12 millones son cronicamente o al menos, periodicamente, faltos de comida. La mayoría de ellos viven en areas rurales con la agricultura como su principal ocupación.

Con 80% de etiopianos dependiendo de la agricultura como su forma de vida, la pobreza ha sido peor por la severa condición árida que persiste por la falta de lluvia sumado a disputas civiles. Todos los esfuerzos que se han hecho por mejorar las condiciones en Ethiopía no han sido suficientes y el progreso se queda elusivo. Tristemente, la gente en pobreza extrema son los pequeños y marginados campecinos.

Algunas de las causas principales de pobreza en Ethiopía incluye:

  • Pérdida de bosques durante los últimos 20 años y las condiciones áridas llevando a la producción irregular en el sector agricultor.
  • La guerra de dos largos años en Eritrea, la cual causó esparcimiento masivo de contaminantes en el sur, incrementando sustancialmente la presión en el suelo.

Equivalencia de Hectáreas

171 ha

Árboles Plantados

856,189

Braulio Fdz. Aguirre 169 Nte. Col. Aviación
Torreón, Coahuila, México

Teléfonos: (52)(871)-7217474 / 7217222
Fax: (52)(871)-721722